últimos casos reconocidos han sido con armas de fuego
El hecho más reciente se presentó este 16 de mayo a inmediaciones del centro comercial Salitre Plaza, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Michael Sebastián Valverde Gómez, un joven de 19 años, estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada. Los homicidas tenían por objetivo robar una suma de dinero que la víctima había cambiado de pesos a euros.
No fue el único sicariato cometido el martes. En la localidad de San Cristóbal, cerca al portal de Transmilenio 20 de Julio, un hombre de 44 años, identificado como Albeiro Herley Leal Sandoval, murió tras recibir varios impactos de bala. De otro lado, y pese a que es un caso catalogado como feminicidio, el domingo 14, Érika Aponte fue asesinada con arma de fuego por su expareja Christian Camilo Rincón en el centro comercial Unicentro.
A su vez, el 13 de mayo, después de visitar un recluso en la cárcel La Modelo, Lizeth Natalia Rincón, quien se encontraba en estado de embarazo, se convirtió en una víctima más del sicariato en la ciudad. Al parecer, un hombre que conducía una motocicleta disparó contra ella.