Familia de niños desaparecidos en Caquetá piden respeto por falsa información
Precisamente, los familiares de los desaparecidos Mukutuy Valencia se pronunciaron a través de un comunicado en el que rechazan “la desinformación y manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros pequeños”.
De igual manera, pidieron al presidente de la República, a las entidades oficiales y medios de comunicación “respeto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”.
Además, los seres queridos también clamaron solidaridad por lo que están viviendo y suplicaron que no se cese la búsqueda de estos pequeños, pues debe ser la prioridad, después de 18 días del accidente: “Solicitamos a todas las entidades competentes que adelanten las debidas diligencias y las investigaciones que haya ha lugar para que se determinen las causas del siniestro”.

Lo que se sabe hasta el momento es que una comunidad indígena tendría a los menores; sin embargo, esa información no ha sido confirmada y el Bienestar Familiar está a la espera de encontrarlos personalmente y hacer oficial la aparición de estos niños.