Secar platos con un trapo podría enfermarlo gravemente; cuídese
De hecho, algunos estudios han indicado que en una tela de aproximadamente 2cm se acumulan millones de bacterias, como la Escherichia coli, que pueden afectar su salud e, incluso, causarle algún padecimiento grave.
¿Cómo se deben lavar y secar los platos?
A continuación encontrará una serie de recomendaciones que le ayudarán a hacer esta actividad sin cometer errores.

1. Escoja un jabón que esté diseñado especificamente para disolver la grasa y eliminar la suciedad de este tipo de superficies.
Tenga en cuenta que si usa un detergente liquido, debe agregar una cantidad pequeña porque, en algunos casos, el producto deja residuos.
2. Ordénelos dependiendo de su material, así su labor será más rápida y eficiente.
3. Enjuáguelos con agua caliente para combatir cualquier microorganismo o residuo de algún producto que haya quedado en la vajilla.
4. Lávelos en orden, teniendo en cuenta la suciedad que tienen y el tiempo que han pasado en la cocina sin lavar.
5. Cuando termine, déjelos secando al aire libre en una zona limpia, así evitará que acumulen humedad o, incluso, bacterias que se transmiten en los paños de cocina, sin importar si son o no reutilizables.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.