Fernando Gaviria, el único colombiano que estará compitiendo en la Clásica de Flandes
El francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo, y el británico Tom Pidcock son algunas de las referencias en la 77 edición de la clásica belga A través de Flandes, que se disputará este miércoles con un recorrido de 183,5 km entre Roeselare y Waregem, donde esperan 11 cotas y 8 tramos de adoquines.
No estarán en la salida los grandes nombres de la temporada, Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, ya concentrados en la gran cita del próximo domingo en el Tour de Flandes, el monumento más deseado por un buen número de ciclistas.
Pero en el ensayo general para ‘De Ronde’ habrá otros aspirantes que afinarán su forma en A Través de Flandes. El Soudal presenta la doble candidatura de Alaphilippe y Tim Merlier, el Jumbo Visma artillería pesada con la tripleta Van Baarle, Benoot y Kooij, mientras que el Ineos opta por Tom Pidcock y Filippo Ganna y el UAE por Wellens y Trentin.
La nómina de esprinters con hambre de victoria es amplia, con Jasper Philipsen (Alpecin), Mads Pedersen (Trek), Groenewegen (Jayco) , Caleb Ewan (Lotto) y Kristoff (Uno X).
Movistar se enfrentará a los adoquines con un equipo formado por Fernando Gaviria, Joan Jakobs, Oier Lazkano, Lluis Mas, Iván Romeo, Mathias Norsgaard y Max Kanter. Para el domingo quedan en reserva sus principales bazas, Iván García Cortina y Matteo Jorgenson.
/Getty Images
El recorrido presenta 11 pequeñas cotas, 8 tramos de pavé y un circuito final por los alrededores de Waregem, un buen escenario para el ensayo general de la gran cita del domingo en el Tour de Flandes.
Serán claves los últimos 50 kilómetros, que incluyen la segunda subida a la Côte de Trieu / Knokteberg como última dificultad de la prueba, para dar paso a la mayor parte de los tramos adoquinados.
La subida a Ladeuze y los tramos adoquinados de Herlegemstraat, con dos pasos, el último a 7 km de meta, Mariaborrestraat, Doorn y Huisepontweg, y el doble paso por Nokereberg marcarán el resultado final de esta clásica belga.