Así es LeBron James, el niño pobre que se convirtió en Rey

LeBron James luce con orgullo el récord de cestas que hoy tiene en la NBA.
El primer multimillonario
Activista sin complejos
Fuera de las pistas, James también es protagonista como un actor social de su país, siguiendo la estela de otros mitos como Bill Russell o el propio Abdul-Jabbar.
Muy activo en las redes sociales (tiene 144 millones de seguidores en Instagram), el alero ha denunciado injusticias raciales, apoyado el movimiento Black Lives Matter y criticado a Donald Trump como presidente, ignorando a quienes le reclaman de mala manera que se ciña solo a su trabajo.
También fundó una escuela en Akron, financió programas de ayuda y en 2020 creó una asociación para facilitar el voto de sectores humildes de la comunidad afroestadounidense.
Ese mismo año, James ganó su cuarto campeonato de la NBA con los Lakers. Fue una prueba de que su traslado en 2018 a Los Ángeles no era una jubilación anticipada, aunque Hollywood le ofreciera el papel protagonista de Space Jam 2, 25 años después de que Jordan diera vida al original.
Jordan, y su pleno de seis triunfos en sendas Finales, sigue siendo la gran inspiración de LeBron, que persigue otro sueño único: jugar con su hijo Bronny.
“Mientras esté en la pista, voy a intentar ser el mejor jugador de todos los tiempos”, avisó. “Y también el mejor hombre y el mejor padre. Todo en el mismo camino”.