patrullero dice que superior abusó de él
Subeditor
Abr 10, 2024 – 7:19 am
La situación ocurrió en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, del municipio de Sibaté, Cundinamarca, y el pasado viernes, cuando el patrullero que dice que fue víctima salió a departir en el centro del municipio con uno de sus compañeros un par de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la emisora.
El uniformado dice que estuvieron hasta la 1:00 de la mañana y luego salieron hacia el barrio Santa Isabel, donde se encontraron con varios suboficiales que estaban consumiendo licor. El policía denunciante dice que en ese momento se quedó con varios de ellos y ahí estaba uno de sus superiores, de acuerdo con la cadena radial.
Todo parecía ser una noche entre amigos, pero la situación empezó a tornarse diferente producto del consumo excesivo de alcohol. Luego, dice el patrullero, fue llevado a un lugar apartado bajo la excusa de que descansara y se pudiera recuperar de la borrachera en la que estaba; sin embargo, en medio de la supuesta atención que le dieron, habría sido objeto de abuso por parte del superior que estaba con él, de acuerdo con el citado medio.
Lo que se sabe es que el uniformado víctima no denunció ese día porque horas después le llegó su esposa y, por respeto a ella, decidió guardar silencio, pero con el paso de los días no aguantó más y avisó a sus superiores que el subintendente habría abusado de él, de acuerdo con la citada cadena.
Ahora, la Sijín y la Sipol de Cundinamarca están al frente de la investigación. El patrullero fue trasladado a un hospital en Bogotá para una evaluación más detallada sobre sus acusaciones.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.