Primoz Roglic sufrió una dura caída en la Vuelta al País Vasco: terminó en el suelo con mucho dolor
Primoz Roglic protagonizó la noticia del día en la Vuelta al País Vasco 2024. Este miércoles 3 de abril, en el marco de la
etapa 3, que se disputó entre Ezpeleta y Altsasu, el esloveno sufrió una fuerte caída
. A falta 40 kilómetros para la meta, no tomó una curva de la mejor manera y terminó en el suelo. Eso sí, no fue el único que tuvo el percance, ya que muchos otros también se fueron con él.
En primera instancia hubo cierta preocupación, ya que el hombre del Bora Hansrgohe no se movía y estaba completamente quieto. Allí, se pensaba lo peor. Pero, para fortuna del equipo, e incluso, del espectáculo, pudo ponerse en pie. Fue en ese momento donde los que iban en el carro de su equipo, junto a algunos de sus compañeros de escuadra, lo ayudaron para que siguiera en carrera.
Primoz Roglic tomó la bicicleta, se subió y arrancó nuevamente. Ahora, la tarea a cumplir era descontar el tiempo perdido, que superaba el minuto. Razón por la que acelerar y encontrar el ritmo era clave. Así lo hicieron y lograron conectar con el pelotón. Ahora, se deberá aguardar por las heridas, lesiones o consecuencias de dicho golpe. Y es que esto, a veces, no se siente de inmediato.
Como lo han repetido algunos ciclistas, en otras ocasiones, «el mayor dolor de una caída, se suele sentir al día siguiente». Por el momento, Primoz Roglic sigue portando la camiseta de líder en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2024, lo que espera seguir haciendo, en busca de su anhelado título. En lo que va de la temporada no ha podido celebrar en lo más alto del podio.