Luly Bossa por exequias de su hijo Ángelo contó incomodidad e hizo sorpresivo pedido
Redactor
Mar 11, 2024 – 2:14 pm
Luly Bossa, que reveló la inesperada causa de muerte de su hijo Ángelo, sorprendió al presentar una nueva situación que ha vivido en medio del doloroso momento por el deceso.
Así, en medio de la velación del joven de 22 años que padecía distrofia muscular de Duchenne, la actriz puso en evidencia un inconveniente que le causó una particular incomodidad.
¿Qué problema tuvo Luly Bossa en exequias de su hijo Ángelo?
La barranquillera hizo una petición desde su cuenta personal de Instagram ante los medios de comunicación sobre el problema que ha padecido por la presencia de algunos reporteros.
“Por favor, les pido abstenerse de enviar periodistas que están invadiendo mi privacidad filmándome durante las exequias de Ángelo y publicando notas sin mi consentimiento”, contó.
Por eso, después de que había publicado un mensaje sobre la muerte de su hijo, puso sobre la mesa esa solicitud en medio de esta difícil realidad personal que ha vivido.
“En nombre de la memoria de Ángelo, de su hermano Lucciani, de toda nuestra familia y en nombre propio les pido respeto en este momento en el que solo quiero despedir a mi hijo en paz y en total privacidad”, escribió.
¿Qué es distrofia muscular de Duchenne, enfermedad tenía hijo de Luly Bossa?
Es un trastorno genético que afecta principalmente a los músculos, causando debilidad progresiva y pérdida de la función muscular con el tiempo. Es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X y se manifiesta principalmente en hombres, ya que las mujeres suelen ser portadoras del gen pero raramente muestran síntomas.
Esta enfermedad es causada por la ausencia o deficiencia de una proteína llamada distrofina, que es esencial para mantener la integridad estructural de las células musculares. Sin distrofina, las células musculares se debilitan y mueren con el tiempo, lo que lleva a la debilidad muscular progresiva y a la pérdida de la función motora.
Los síntomas de la distrofia muscular de Duchenne generalmente comienzan en la infancia temprana, entre los 3 y los 5 años de edad, y pueden incluir dificultad para caminar, debilidad muscular, problemas de equilibrio, contracturas musculares, y pérdida de la capacidad para caminar independientemente a medida que la enfermedad progresa.
Actualmente no existe cura para la distrofia muscular de Duchenne, pero se pueden utilizar diferentes enfoques de tratamiento para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Esto puede incluir terapia física, ortopedia, dispositivos de asistencia para la movilidad, y en algunos casos, medicamentos específicos dirigidos a tratar los síntomas de la enfermedad.
Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.