Atentos, Egan Bernal y Santiago Buitrago: la París Niza anunció cambio de última hora
Lo que había empezado como un rumor, este viernes 8 de marzo se hizo realidad.
Las condiciones climáticas adversas en la París Niza habían encendido las alarmas y, por eso, empezó a sonar una posibilidad de hacer cambios en el recorrido.
Así las cosas y tras un análisis de lo que puede suceder en la etapa reina (la número 7), este sábado, los organizadores tomaron drásticas decisiones.
En primera instancia, todo se iba a disputar entre Niza y Auron, con un recorrido de 173 kilómetros en total. Allí, se iban a medir a un puerto de segunda y dos de primera categoría, donde uno de ellos era en final en alto. Sin embargo, esto cambió y, ahora, será diferente. A través de las redes sociales oficiales de la carrera, emitieron un comunicado, dando detalles de las variantes hechas.
«Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en el departamento de Alpes Marítimos y según las previsiones para el fin de semana, y para garantizar la seguridad de los corredores, los equipos organizadores de la París Niza, de acuerdo con la ciudad de Niza, la Metropole de Niza Costa Azul, la Prefectura de los Alpes Marítimos y tras consultar al colegio de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los representantes de los equipos y corredores (AIGCP, CPA), han decidido modificar el recorrido de etapa 7″, explicaron en uno de los primeros trinos emitidos del caso.
Pero eso no fue todo y continuaron contando qué pasará. »
La llegada tendrá lugar en la cima de la Madone d’Utelle, que ofrece un ascenso de 15,3 kilómetros, a una media del 5,7%, y con algunos tramos al 8%. La Madone d’Utelle
ya acogió la París Niza, en 2016. Ilnur Zakarin había levantado los brazos, tras vencer a Geraint Thomas y Alberto Contador», añadieron al respecto y recordando ese momento en particular de lo que se vivió en aquella edición de la carrera. Eso sí, contando cómo se disputará finalmente la etapa 7 de la París Niza, dieron el paso a paso de varios tramos.
«Partiendo de Niza, los corredores tendrán por delante una dura jornada con una etapa de 104 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Se mantienen los primeros 89 kilómetros de la etapa inicial, tal y como estaba pensado. En Saint-Jean La Rivière, los corredores se encontrarán al pie de la última subida, que promete una espectacular batalla final entre los favoritos a la clasificación general, la cual es liderada, hasta el momento, por Brandon McNulty (UAE Team Emirates)», sentenciaron, en lo que ha sido una noticia no menor y que ha causado un tremendo revuelo por muchas cosas.
De esa manera,
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien marcha sexto, a un minuto y 14 segundos; Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), que es noveno, a 1′ 37′
‘; y Santiago Buitrago (Baharain Victorious), en la posición 14, a 2’ 33», deberán cambiar sus estrategias. Y es que la jornada de este sábado 9 de marzo era clave para atacar, recortar diferencias y soñar con un título o el podio.