Kid Pambelé y un emotivo homenaje en Venezuela: recibió un título honorífico
Una de las máximas figuras del deporte colombiano, Antonio Cervante ‘Kid Pambelé’ llegó a Venezuela para recibir un merecido reconocimiento. De hecho, este ícono de nuestro país es huésped de honor en la residencia del embajador de Colombia en Caracas.
A sus 78 años, regresó a Venezuela y manifestó su alegría de estar en dicho lugar, tras más de una década sin ir. «Me siento muy bien, de haber venido a Venezuela. Eran casi 20 años de no venir», afirmó el exboxeador, en entrevista con ‘este medio’.
En 1973, se convirtió en campeón mundial de boxeo y muestra con orgullo su cinturón. Además, recuerda a su contrincante más desafiante. «Fue Lion Furuyama, un japonés, al que le gané». Pero eso no fue todo y envió un mensaje al pueblo colombiano y venezolano.
«Sigan haciendo deporte, tanto los venezolanos como los colombianos; aléjense de todo lo malo», sentenció ‘Kid Pambelé’.
Ahora, su biógrafo Estewil Quesada Fernández recordó la importancia de Venezuela en la carrera de Antonio Cervantes.
«Kid Pambelé, si no es por Venezuela, su influencia y apoyo, se hubiera desperdiciado como boxeador. Tenía facultades. Era un diamante en bruto que se pulió en Venezuela», afirmó el periodista en declaraciones con ‘este medio’.
La embajada de Colombia, junto a la Universidad Bicentenaria de Aragua, organizaron este homenaje para el boxeador colombiano. «Lo reconoceremos como maestro deportivo honorífico», dijo Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela.
De igual manera, en sus declaraciones,
expresó que «se le dio la atención de todo el país venezolano».
Además de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la comunidad colombo venezolana en este sector del país, le darán un reconocimiento a esta gloria del deporte.
Recordemos que ‘Kid Pambelé’, nacido en San Basilio de Palenque, Bolívar, firmó un registro de 67 victorias en total, de las cuales 12 fueron por nocaut. De igual manera, sufrió 12 derrotas y hubo un empate.