Bayern de Múnich hace respetar su casa y elimina Arsenal en la Liga de Campeones
El Bayern de Múnich regresa a una semifinal de la Liga de Campeones después de cuatro años. El pase lo consiguió este miércoles luego de eliminar al Arsenal en el juego de vuelta de los cuartos de final.
La vez más receinte que el equipo alemán estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2019-2020. Semanas después, ganó la ‘Orejona’ ante el PSG en Lisboa.
El gol de Joshua Kimmich, a los 63 minutos, sentenció la serie en el estadio Allianz Arena. El marcador global terminó 3-2.
Bayern y Arsenal, Tuchel y Arteta, plantearon un partido de tú a tú con reparto de posesión e intercambio de golpes. El primero en avisar, no obstante, fue el equipo bávaro: los locales, empujados por la pirotecnia de su público, generaron casi todo su peligro desde el costado derecho con Sané. Así llegaron las ocasiones de Kane, aunque la más clara fue de Mazraoui aprovechando el doble lateral con Guerreiro por la izquierda.
Arsenal no se amedrentaba. Odegaard, que dejó un susto tras un golpe en la rodilla en el tramo final de la primera parte, controlaba el encuentro y se apoyaba en el buen hacer de Rice y Jorginho. Martinelli fue, por el costado izquierdo, el más peligroso. Neuer respondió bien. También David Raya, que sacó una gran mano tras un disparo de Goretzka desde fuera del área.
Hasta que en el segundo tiempo apareció Kimmich. El polivalente futbolista alemán, esta vez actuando de lateral, hizo el 1-0 con un gran remate de cabeza. Rompió desde segunda línea y aprovechó un milimétrico centro de Guerreiro.
Así se selló la clasificación del Bayern, venido a menos en la Bundesliga, superado por el campeón Leverkusen, pero ahora con el sueño de llegar a la final en Europa.
Para el Arsenal, entre tanto, queda pelear por la Premier League. Aunque ahora rema de atrás, pues el fin de semana dio ventaja y el City es el nuevo líder.
*Con información de agencias.
Martin Odegaard y Ben White tras la eliminación del Arsenal.