4 alimentos que blanquean los dientes; el último casi todos lo consumen
Hay muchos factores que afectan la salud dental, incluyendo la dieta porque algunos alimentos tiñen de amarillo los dientes y con el paso del tiempo pueden llegar hasta tonos grises y marrones.
(Vea también: Lectura del astrólogo Daniel Daza para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer; es hora de avanzar)
Por eso, si desea mantener una sonrisa brillante y saludable, debe tener claras las comidas que benefician su dentadura y le aportan un color blanco a su sonrisa.
¿Qué alimentos blanquean los dientes?
A continuación encontrará una lista que los enumera y explica por qué mejoran el aspecto de sus dientes.

1. Fresas: contienen ácido málico, un compuesto que elimina las manchas superficiales de los dientes, aunque debe tener en cuenta que este componente puede erosionar el esmalte dental si se consume en exceso.
2. Apio: este alimento crujiente actúa como un “cepillo de dientes natural” porque elimina la placa y los restos de comida de los dientes, manteniéndolos limpios y saludables.
3. Té verde: tiene varios compuestos que se llaman catequinas, los cuales poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que previenen las caries dentales y las enfermedades en las encías.
4. Queso: esa comida es rica en calcio y fósforo, por lo que fortalece el esmalte dental y estimula la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos que causan la erosión del esmalte.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de los dientes?

1. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: mézclelos hasta formar una pasta que después tendrá que aplicar en su boca, frotando suavemente con un cepillo de dientes durante un par de minutos hasta que cubras todos los dientes y enjuague con agua tibia.
2. Coma alimentos crujientes: masticar manzanas, apio y otros productos le puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes porque reducen poco a poco la placa que cubre los dientes.
(Lea también: Qué son los perros ferales por los que el municipio de Chía, Cundinamarca está en alerta)
3. Carbón activado: moje su cepillo de dientes y sumerja las cerdas en el carbón activado, después cepíllese durante unos minutos y enjuáguese la boca con agua tibia.
4. Bebidas que manchan los dientes: reduzca el consumo de productos como el café, el té, los refrescos oscuros, el vino tinto y otros líquidos que tienen colorantes artificiales porque dejan manchas en la boca.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.