Camila Osorio avanzó a las semifinales de la Copa Colsanitas
La colombiana
María Camila Osorio
acabó este viernes con la ilusión de la alemana Tatjana Maria de conquistar el tricampeonato del Torneo WTA de Bogotá al apearla de las semifinales con una victoria por 1-6, 6-3 y 6-3.
En la misma jornada la rusa Kamila Rakhimova avanzó al imponerse por 0-6, 6-4 y 7-5 a la española Cristina Bucșa.
La anfitriona se vio completamente superada en el primer set, pero luego empezó a propinar golpes contundentes a su rival, que ganó las ediciones de 2022 y 2023 del torneo.
Osorio, de 22 años y quien busca su segundo título tras haber ganado el campeonato en 2021, sometió con sus respuestas a una rival a la que el agotamiento físico se le notaba, aunque eso no le impidió luchar y mantenerse en el partido hasta el final.
Sin embargo, no fue suficiente para vencer a una local que con sus remates cortados fue imparable y se aseguró un puesto en la siguiente fase.
La colombiana enfrentará a la italiana Sara Errani, subcampeona de
Roland Garros
en 2012, le ganó 4-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Irina Bara.
Cabe destacar que la tenista ‘cafetera’ buscará repetir la gloria lograda en el 2021, cuando se coronó campeona de la Copa Colsanitas, tras un torneo casi que perfecto.
Por otra parte, Rakhimova, de 22 años, arrancó mal el partido y fue sometida por Bucșa con un 0-6 contundente en el primer set.
Sin embargo, la rusa reaccionó y logró la remontada ante una española, número 75 del ránking WTA y de 26 años, que nunca pudo volver a mostrar el dominio de la primera manga.
Rakhimova se enfrentará en semifinales a la checa Marie Bouzková.
Bouzková, favorita al título y número 42 del ránking de la WTA, sufrió, pero logró llevarse la victoria ante la alemana Laura Siegemund con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 58 minutos de partido.