Se acaba ‘Supercampeones’; Yoichi Takahashi terminó la historia de Óliver Atom
Periodista nocturno
Abr 4, 2024 – 3:24 am
El cómic japonés de fútbol ‘Supercampeones‘ sacó este jueves su último número tras 43 años de publicaciones, aunque su creador Yoichi Takahashi no quiere abandonar por completo los personajes.
“Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, estoy aliviado de haber terminado y me siento liberado”, dijo en su cuenta de X el artista, que seguirá publicando esbozos de sus personajes en internet.
El último número de la serie ‘Captain Tsubasa’, su nombre original en Japón, llegó a las librerías del país perfectamente precintado, para evitar filtraciones del final.
(Vea después: Murió Akira Toriyama, creador de la saga ‘Dragon Ball’; lloran Gokú y la raza ‘saiyayín’)
Takahashi, de 63 años, había anunciado este año que las series impresas iban a terminar en abril, citando su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga.
Qué es ‘Supercampeones’ y por qué fue tan famoso en Japón, Latinoamérica y el mundo
‘Supercampeones’ empezó a publicarse en 1981 en el semanario Shonen Jump. Las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero.
El éxito de los cómics llevó la historia del joven prodigio del fútbol Óliver Átom (Tsubasa Ozora) a los televisores de más de 100 países, inspirando a futuras estrellas del deporte en la vida real como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé.
Junto a él, niños de todo el mundo siguieron los partidos y hazañas de Tom (Taro) Misaki, Benji Price (Genzo Wakabayashi), Steve (Kojiro) Hyuga, Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu), Bruce Harper (Ryo Izhizaki) y muchos más, quienes pusieron el fútbol japonés al nivel de los mejores. En mundiales fueron hallando rivales como el alemán Karl-Heinz Schneider, el francés Alice Pierre, el argentino Juan Díaz y los brasileños Rivaul y Santana, entre muchos otros.
La serie se hizo famosa por su enfoque emocionante y dramático del fútbol, así como por sus personajes memorables y sus intensas escenas de acción. Su impacto cultural perduró y creció, con múltiples adaptaciones, secuelas y derivaciones en forma de manga, anime, películas y videojuegos.
Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.